Seguro de crédito

El seguro de crédito es una herramienta importante en el mundo de los negocios y las finanzas, que permite proteger a las empresas contra el riesgo de impago de sus clientes.

Se trata de un contrato de seguro en el que una compañía aseguradora se compromete a cubrir las pérdidas que puedan surgir como resultado del impago de una factura por parte de un cliente.

Existen diversos tipos de seguros de crédito que se adecuan a las distintas operaciones que se llevan a cabo, según su naturaleza.

  • Por ejemplo, el seguro de crédito a la exportación es un tipo de seguro que protege a las empresas exportadoras contra el riesgo de impago de sus clientes extranjeros.
  • Por otro lado, el seguro de crédito interno es utilizado por las empresas que venden a clientes nacionales y que desean protegerse contra el riesgo de impago.

Una de las principales ventajas del seguro de crédito es que permite a las empresas tener mayor confianza y seguridad al momento de ofrecer crédito a sus clientes. Al estar protegido

Es fundamental considerar que el seguro de crédito no ofrece una garantía absoluta del cobro total de las facturas impagadas, sino que brinda una cobertura parcial de las pérdidas en caso de impago.

Por consiguiente, resulta primordial que las empresas realicen una minuciosa evaluación de riesgo previa a ofrecer crédito a sus clientes y elegir un seguro de crédito que satisfaga sus requerimientos.

¿Te gustaría aprender más? Prueba con este artículo.

Citar:

Seguro de crédito. (2025). Recuperado de Invertipedia (https://www.invertipedia.com/seguro-de-credito/