Riesgo no asegurable

El riesgo no asegurable es un tipo de riesgo que no puede ser transferido a través de un contrato de seguro.

Estos riesgos a menudo resultan de eventos impredecibles o fuera del control de la empresa o individuo, como desastres naturales o cambios en la economía.

A diferencia de los riesgos asegurables, los riesgos no asegurables no pueden ser mitigados mediante el pago de una prima de seguro. Las empresas y personas deben encontrar otras formas de gestionar estos riesgos, como diversificar sus actividades o invertir en medidas de seguridad.

A pesar de su naturaleza impredecible, es importante que las empresas e individuos sean conscientes de los riesgos no asegurables y tomen medidas para minimizar su impacto. Una buena gestión de riesgos incluirá la evaluación y el análisis de todos los posibles riesgos, incluso aquellos que no son asegurables.

Algunos ejemplos de riesgos no asegurables incluyen riesgos políticos, cambios en las leyes y regulaciones gubernamentales, y eventos geopolíticos impredecibles.

Es importante que las empresas y los individuos estén preparados para estos riesgos no asegurables mediante la implementación de planes de contingencia y la diversificación de sus inversiones.

¿Te gustaría aprender más? Prueba con este artículo.

Citar:

Riesgo no asegurable. (2025). Recuperado de Invertipedia (https://www.invertipedia.com/riesgo-no-asegurable/