Préstamo a la vista

El préstamo a la vista es un tipo de préstamo que se caracteriza por no tener una fecha de vencimiento establecida, sino que se devuelve cuando el prestamista lo requiere.

Este tipo de préstamo también se conoce como préstamo sin plazo fijo o préstamo a demanda.

El préstamo a la vista puede ser una opción atractiva tanto para el prestamista como para el prestatario. Para el prestamista, permite mantener una mayor flexibilidad en su cartera de préstamos y tener un mayor control sobre su liquidez. Para el prestatario, puede ser una opción conveniente en situaciones en las que necesita financiamiento a corto plazo y no desea estar limitado por una fecha de vencimiento fija.

Es una buena práctica considerar que los préstamos a la vista brindan mayor flexibilidad al no contar con una fecha límite establecida, aunque es cierto que suelen estar asociados con tasas de interés ligeramente superiores a otros tipos de préstamos.

Esto se debe a que el prestamista asume un mayor riesgo y se encuentra en la obligación de estar preparado para recuperar los fondos en cualquier momento que lo necesite.

¿Te gustaría aprender más? Prueba con este artículo.

Citar:

Préstamo a la vista. (2025). Recuperado de Invertipedia (https://www.invertipedia.com/prestamo-a-la-vista/