Cheque de pago diferido

Un cheque de pago diferido es un tipo de cheque que no puede ser cobrado hasta una fecha específica en el futuro, establecida por el emisor del cheque.

Este tipo de cheque se utiliza a menudo en situaciones en las que se necesita un período de tiempo para reunir los fondos necesarios para cubrir el monto del cheque.

En comparación con un cheque regular, un cheque de pago diferido tiene una fecha de vencimiento posterior. El emisor del cheque puede establecer esta fecha de vencimiento en función de sus necesidades financieras. Además, el beneficiario del cheque también puede negociar la fecha de vencimiento con el emisor del cheque.

Ante los cheques de pago diferido, conviene estar alerta a los riesgos que puede haber para el beneficiario. En determinadas situaciones, el emisor puede no tener suficiente saldo para cubrir el importe del cheque en la fecha de vencimiento acordada. Ante este escenario, el beneficiario deberá esperar o tomar acciones legales para recuperar su dinero.

Por lo tanto, es esencial que los beneficiarios de los cheques de pago diferido verifiquen la solvencia del emisor del cheque antes de aceptar el pago.

Del mismo modo es recomendable utilizar cheques de pago diferido solo en situaciones en las que se confía plenamente en el emisor del cheque y se tiene una relación comercial establecida.

¿Te gustaría aprender más? Prueba con este artículo.

Citar:

Cheque de pago diferido. (2025). Recuperado de Invertipedia (https://www.invertipedia.com/cheque-de-pago-diferido/